lunes, 2 de diciembre de 2013

Acercarse y ayudar a un adicto

Tratando de ayudar a un adicto puede ser un proceso largo, difícil y doloroso para sus amigos y familiares. A diferencia de tener una condición debilitante físicamente como el cáncer, un adicto puede no reconocer inicialmente el verdadero peligro de la enfermedad o de comprender los riesgos inherentes de no tratarla. Antes de acercarse a un adicto con la intención de ayudar, es importante recordar que en última instancia, nadie más que el adicto a sí mismo es responsable de su recuperación. Típicamente, un adicto debe estar listo y dispuesto a dejar de usar y obtener ayuda antes de que el proceso de recuperación, incluso puede comenzar.

Hable con el Addicto

Inicialmente, intente hablar con el adicto en persona. Este enfoque puede ser menos intimidante que puesta en escena de una intervención con varias personas. Encontrar un momento en que pueda estar a solas con el adicto y estará libre de distracciones e interrupciones. Explique al adicto que usted está preocupado acerca de su comportamiento y preguntarle si es receptiva a escuchar sus pensamientos. Trate de usar un lenguaje no culpar y evitar levantar la voz o enojarse. El adicto suele responder mejor si usted transporta que usted viene de un lugar de interés y compasión . Puede ser de ayuda hablar sobre conductas o hechos específicos que han afectado directamente como resultado de la adicción del individuo.

Si el adicto es receptivo a sus ideas e inquietudes, pregunte si él estaría dispuesto a buscar ayuda profesional. Entender que el adicto no puede ser abierto a discutir esta opción o que pueda ponerse a la defensiva. Si este es el caso, dejarlo ir por el momento. No amenace o vergüenza al adicto. En su lugar, empezar a comunicarse con otros miembros de la familia y las partes interesadas a comenzar a planificar una intervención.
Etapa una Intervención

Si el adicto está en grave peligro o no responde a las preocupaciones de los seres queridos, puede ser útil para organizar una intervención. Una intervención se realiza habitualmente en la casa de un miembro de la familia o en el hogar del adicto. Debe estar en un lugar tranquilo, donde el adicto se siente seguro. No intente cerrar las puertas o bloquear las salidas del adicto si la intervención no va bien . El adicto debe ser capaz de dejar a su voluntad si él no está dispuesto a ser parte de la intervención.

Antes de organizar una intervención, puede ser mejor consultar a un asesor profesional de abuso de sustancias, trabajador social u otro especialista en salud de confianza. Contar con esta persona en la intervención puede ser muy útil, sobre todo si el adicto no responde bien o se enoja. Organizar un momento en que los amigos, familiares y otras partes interesadas pueden reunirse. Deje por lo menos un par de horas de la intervención. Todos los presentes deben tener suficiente tiempo para comunicar sus pensamientos y sentimientos.

Haga arreglos para que el adicto a la intervención y explicar que usted ha reunido todos allí porque usted está preocupado acerca de la conducta del adicto. Pida a los miembros explican específicamente cómo el comportamiento del adicto les ha afectado y animarles a expresar su preocupación por el bienestar del adicto. También puede ser útil recordarle al adicto de las consecuencias que podrían derivarse si su comportamiento continúa.

Ofrecer la información adicto y recursos sobre diferentes programas o centros de tratamiento donde se puede iniciar un proceso de recuperación. Si él está dispuesto, tome el adicto a un centro de rehabilitación en el acto. Si él no está dispuesto, le permitió salir de la intervención. No se puede obligar a un adicto a escuchar o para iniciar un programa de recuperación en contra de su voluntad.
Involúcrate

Una vez que el adicto ha comenzado un programa de recuperación, involucrarse en el proceso. Si él está en un centro de tratamiento, visitarlo o enviar paquetes de ayuda si es posible. Participar en día la familia o las sesiones del programa en el que son bienvenidos. Transporte que usted está dispuesto a ser parte de su proceso de recuperación y lo puede apoyar en todo lo que necesita. Puede ser de ayuda para la compra de libros y otros recursos que le ayudarán en la recuperación. En general, puede ser de gran ayuda a la recuperación del adicto, si cuenta con el apoyo y la participación de sus seres queridos.

Let Go
Si el adicto está en recuperación o dejar de utilizar, es fundamental para los amigos y la familia para aprender el equilibrio de compromiso y distanciamiento. Muchos de los recursos profesionales disponibles para las familias y amigos de los adictos, como los programas de 12 pasos como Al -Anon. Si el adicto sigue utilizando, explicarle cuáles son los límites de su relación será tan larga como él sigue usando. Es posible que el adicto tendrá que " tocar fondo " antes de que él le pide ayuda o está dispuesto a cambiar. Puede que tenga que cortar el contacto con el fin de mantener su propia salud mental y el bienestar emocional.

Si el adicto está en recuperación, mostrarle apoyo, pero no trate de microgestión de su vida o de su proceso de recuperación. Parte de la recuperación es aprender a ser responsable y responsable de las propias acciones. En general, se centran en ti mismo y determinar cómo puede hacerse cargo de sus propias necesidades. Desafortunadamente, amando un adicto puede ser una experiencia difícil. Lo mejor que sus seres queridos pueden hacer para que el adicto sabe usted lo apoya sin dejar de mantener los límites apropiados y la protección de su propio bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario