lunes, 2 de diciembre de 2013

Adicción a las drogas ilícitas

¿Qué es?

Adicción a las drogas ilícitas pueden ser uno de los tipos más peligrosos de las adicciones. En general, las drogas ilícitas son sustancias que son ilegales para hacer, vender o utilizar, como cocaína, anfetaminas, heroína, o alucinógenos . Muchas drogas ilícitas son altamente adictivos y plantean riesgos graves para la salud, incluso cuando se toma en pequeñas dosis. Este tipo de adicción a las drogas por lo general comienza como experimentación. El usuario intenta algo por curiosidad y se convierte en adicto a los efectos fisiológicos y / o psicológicos de la droga. Una adicción de drogas ilícitas tiende a progresar más rápidamente que otras adicciones , que a menudo requiere el usuario para consumir dosis cada vez mayores de la droga para obtener los mismos efectos. Sin intervención, un adicto a menudo pondrá su salud y seguridad o la salud y seguridad de los demás - en grave peligro.

Síntomas y signos

Los efectos de las drogas ilícitas en el usuario pueden variar dependiendo del tipo de fármaco. Sin embargo, existen principalmente tres categorías: medicamentos estimulantes, deprimentes drogas, y las drogas alucinógenas. Estimular las drogas, como la cocaína o las metanfetaminas, tienden a llevar al usuario a un estado de hiperactividad . Drogas depresoras como la heroína, tienden a disminuir el nivel de energía del usuario. Las drogas alucinógenas, como la marihuana, los hongos de psilocibina o LSD, alteran la percepción del usuario del espacio, el tiempo y la realidad. Mientras que un adicto a las drogas ilícitas puede mezclar varias sustancias o alternan entre subidas y bajones diferentes, ciertos comportamientos o características se deben evaluar para determinar si una adicción puede estar presente:

Significativo aumento o disminución en el nivel de energía , especialmente si el desplazamiento es fuera de lo normal o tiene un inicio repentino
    Comportamiento agresivo o violentos cambios de humor
    La preocupación por la obtención y utilización de la droga de elección
    Aislamiento de los amigos y la familia
    Aumento de la actividad social con otros usuarios o sólo asistir a eventos sociales en los que el fármaco estará presente
    Problemas crónicos de salud o el uso continuado de la droga a pesar de los riesgos de salud física
    La degradación de la moral o los valores con el fin de obtener la droga de elección
    Consecuencias jurídicas o profesionales de consumo de drogas ilícitas, como un arresto o la pérdida del trabajo

Signos de consumo de drogas estimulantes incluyen pensamiento acelerado, el comportamiento agresivo, la violencia, los niveles anormalmente elevados de energía, o la manía y un sentido ilusorio de confianza.

Los síntomas de una adicción a la droga depresiva incluyen bajos niveles de energía, depresión, letargo, pensamientos suicidas, tendencias de aislamiento, o dormir más de lo normal.

Una adicción alucinógeno podría ser notable si la persona tiene una clara falta de apego a la realidad, parece esquizofrénico o maníaco, o tiene una obsesión con las visiones, símbolos o ideas que él experimenta mientras está bajo la influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario