lunes, 2 de diciembre de 2013

La adicción al alcohol

¿Qué es?

La adicción al alcohol, más comúnmente conocido como el alcoholismo, a menudo se conoce como la enfermedad que no conoce fronteras. Mientras que los científicos e investigadores médicos siempre han tratado de identificar los factores genéticos, de género, raciales o socioeconómicos que pueden predisponer a un individuo a la adicción al alcohol, parece que el alcoholismo no tiene una causa singular y puede afectar a cualquiera . En la comunidad médica, la adicción al alcohol se conoce como una condición psicosomática, lo que significa que los factores sociales, psicológicos y de comportamiento pueden contribuir a la aparición y progresión de la enfermedad.

La adicción al alcohol se puede manifestar en una variedad de maneras. La gravedad, la frecuencia de uso, o el tipo de alcohol que se consume puede variar significativamente de una persona a otra. Algunas personas pueden beber en exceso durante todo el día, mientras que la bebida a otros borrachera durante un período y luego mantenerse sobrio hasta la próxima " doblador ". Independientemente de cómo se manifiesta la adicción, el alcoholismo suele estar presente si una persona depende en gran medida de la sustancia y no puede mantener la sobriedad para un período prolongado de tiempo.

Síntomas y signos

La identificación de los síntomas de una adicción al alcohol puede ser difícil. A diferencia de una sustancia ilegal como la cocaína o la heroína, el alcohol es una droga de abuso - de uso común - y que es fácilmente disponible y aceptable en la mayoría de las culturas. A menudo impregna las situaciones sociales y está íntimamente relacionado con las ideas de la celebración, la recompensa, y la diversión. Además, los alcohólicos generalmente se vuelven expertos en ocultar el comportamiento de los seres queridos o reducir al mínimo las consecuencias negativas de su consumo de alcohol. Para determinar si el alcoholismo puede estar presente, busque cualquier o todos de los siguientes comportamientos:

    Aumento en la cantidad de consumo de alcohol o el aumento de la frecuencia de uso
    Mayor tolerancia al beber o la falta de síntomas " resaca"
    El aumento de actividad en las situaciones sociales donde el alcohol está presente o la evitación de situaciones sociales en las que no estará presente el alcohol
    Los cambios en las amistades. Un alcohólico casi siempre rodearse de otras personas que beben al igual que en gran medida
    La alienación de los seres queridos
    Ocultación de alcohol, por ejemplo, en el armario, cuarto de baño o en otros lugares donde nadie va a encontrarlo
    La dependencia del alcohol para funcionar o ser " normal" en la vida cotidiana
    El aumento de letargo, la depresión, o la aparición de problemas emocionales
    Consecuencias jurídicas o profesionales, como un arresto o la pérdida del trabajo

Dado que la adicción al alcohol tiende a ser de carácter progresivo , es importante para buscar signos de alerta temprana antes de que el alcohólico sufre consecuencias negativas como resultado de la enfermedad. Si usted está preocupado de que la adicción está presente, lo mejor es acercarse al alcohólico y transmitir sus preocupaciones de una manera de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario