lunes, 2 de diciembre de 2013

Factores de Riesgo para la Adicción


Tanto para los profesionales médicos y pacientes por igual , puede ser difícil de entender por qué las personas particulares son más vulnerables a la adicción que otras. A menudo se refiere como " la enfermedad que no conoce fronteras ", la adicción no parece discriminar basándose en el color, el origen étnico, la altura, el peso o la condición social. Por otra parte, tratar de identificar la causa de la adicción por lo general produce una respuesta compleja. No puede haber numerosos factores de riesgo que pueden predisponer a una persona por una conducta adictiva , a pesar de una de crianza o código moral individual. Si bien los factores de riesgo de una adicción a las drogas pueden ser diferentes a las de un problema de sexo o los juegos de azar, tiende a haber muchas variables individuales, sociales y biológicos que se combinan para aumentar las posibilidades habrá aparición y progresión de la adicción de una persona en caso de exposición a una sustancia o comportamiento.
genética

En el transcurso de las últimas décadas, la ciencia ha demostrado que la adicción no es una cuestión de voluntad débil o la degeneración moral. Parece ser que las reacciones químicas de un cerebro adicto son significativamente diferentes a las de un "normal" cerebro no- adictos. Esto explica por qué una persona puede ser capaz de fumar cigarrillos de vez en cuando para el placer, mientras que otro los necesita a diario para sentirse normal y funcione correctamente.

La herencia, es un factor de riesgo significativo para la adicción. De hecho , los científicos estiman que del 40 al 60 por ciento de la predisposición de una persona para la adicción se basa en la genética. En las familias donde la adicción está presente, los niños son mucho más propensos a tener problemas de adicción que los adultos, especialmente si son testigos de la conducta adictiva de los padres sobre una base del día a día .

Desafortunadamente , una persona con la "personalidad adictiva " puede estar en riesgo de una amplia gama de las adicciones. Por ejemplo , una persona con un padre alcohólico puede optar por no beber, pero se convertirá en adicto a fumar o comer compulsivamente . Las respuestas de la actividad cerebral y el placer en la persona adicta parecen ser la misma , independientemente de la sustancia o conducta adictiva.
medio ambiente

Los factores ambientales también pueden plantear riesgos a un adicto potencial. Para los niños y adolescentes, la falta de participación o supervisión de los padres puede permitir a los comportamientos de riesgo o la experimentación con el alcohol o las drogas. Además, los jóvenes que sufren de abuso o negligencia de los padres pueden comenzar a utilizar sustancias o involucrarse en conductas adictivas como un mecanismo de supervivencia emocional.

En los adolescentes de más edad e incluso adultos, la presión social es también un factor de riesgo para la adicción. Aunque puede ser que no sea manifiesta o agresivo en la naturaleza, la presión de los amigos por ser aceptados o ser aceptado en un círculo social determinado a menudo puede crear un caldo de cultivo para la adicción a echar raíces y desarrollarse. La disponibilidad de una sustancia, como en el caso de un estudiante universitario que tiene fácil acceso a las drogas o el alcohol, también puede hacer que sea mucho más fácil para un individuo se vuelva adicto.

Los factores ambientales pueden ser tan fuertes que un adicto en recuperación por lo general se ve obligado a evitar ciertas situaciones o personas que pueden desencadenar un deseo o una recaída en la conducta adictiva.

diagnóstico doble

En la comunidad médica, una persona con un " diagnóstico dual " es alguien que tiene una adicción identificado, así como un trastorno de salud mental, como el trastorno obsesivo-compulsivo o depresión. Se cree comúnmente que una condición mental-emocional subyacente puede predisponer a una persona a la adicción, y que el apego entonces puede exacerbar los síntomas o la gravedad de la condición original. Esto provoca un ciclo destructivo en el que la adicción tiende a progresar rápidamente y con graves consecuencias negativas.

En otros casos, una condición médica podría predisponer a una persona para la adicción. Por ejemplo, una persona que está tomando pastillas para el dolor recetados después de una cirugía puede hacerse adicto a esa sustancia. O bien, una lesión o enfermedad podrían cambiar drásticamente el estilo de vida de una persona, lo que puede fomentar el uso de las drogas o el alcohol como un mecanismo de supervivencia.

Droga de la opción

Mientras que algunas adicciones progresan lentamente a lo largo de varios meses o años, determinadas sustancias pueden representar un mayor riesgo para la adicción que otras. Fisiológicamente, las drogas como la cocaína, la heroína y las metanfetaminas tienden a ser físicamente más adictivo de sustancias como el alcohol o la marihuana. Desde la retirada o " bajón " de la cocaína o la heroína uso tiende a ser muy dolorosa, la persona es más probable que utilice el medicamento con frecuencia y en dosis más altas, por lo tanto significativamente " acelerar " el proceso de la adicción.
método

Así como determinados fármacos pueden ser más adictivo que otros, el método de uso también puede predisponer a una persona para la adicción. Las sustancias que se fuman o se inyectan en el cuerpo tienden a ser más adictivo que aquellos que son ingeridos. Esto es porque la sustancia va directamente en el torrente sanguíneo y el cerebro sin ser filtrado por el hígado y otros órganos desintoxicantes.

El uso temprano

Otro factor de riesgo para la adicción es la edad a la que comenzaron el uso o comportamiento. La investigación ha demostrado que cuanto más joven es el usuario, es más probable que él o ella es llegar a ser adicto. El comportamiento adictivo en los años de desarrollo también puede tener un impacto negativo en el desarrollo del cerebro, por lo que los jóvenes sean más propensos a los trastornos mentales y emocionales como la adicción progresa en sus últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario