lunes, 2 de diciembre de 2013

Adicción a los Juegos de vídeo & Tecnología

Mientras que el uso de Internet se ha convertido en una necesidad en la mayoría de los países desarrollados, los expertos médicos están de acuerdo en que la adicción a la tecnología es una tendencia cada vez mayor. Es más común entre los adolescentes, la tecnología o la adicción a los juegos se produce cuando un individuo tiene una necesidad compulsiva de comprometerse con dispositivos como teléfonos inteligentes o los videojuegos. Muy a menudo, esta adicción se manifiesta en una obsesión con los juegos interactivos de vídeo en línea, pero otras compulsiones puede estar presente también.

La adicción al juego no es reconocido como una condición diagnosticable, pero los estudios han demostrado que los patrones del cerebro de un adicto a la tecnología no son diferentes de las de un adicto a las drogas. Al igual que otras adicciones, el usuario trata de asociar el juego con los sentimientos placenteros y un sentido de la fuga, sin poder detener su comportamiento sin ayuda profesional.
Síntomas y signos

Los síntomas de una adicción a la tecnología o los juegos pueden ser difíciles de reconocer. Aunque el uso de la tecnología cotidiana es a menudo la norma para muchas personas, un adicto al juego tiende a mostrar un comportamiento altamente compulsivo. Una adicción puede estar presente si algunos o todos de los siguientes comportamientos persisten:

Compulsivo necesitan estar en línea o tener acceso a los dispositivos de tecnología
    Pérdida de interés en actividades que no sean juegos de azar
    Pasar horas frente al ordenador sin comer o tomar descansos
    Incapacidad para dejar un juego con el fin de asistir a las tareas diarias
    Bajo rendimiento en la escuela o al trabajo debido al juego
    El aumento de las amistades de comunicación o en desarrollo con otros jugadores
    Irritabilidad, depresión o letargo cuando no estén dedicados a juegos de azar o de la tecnología
    El uso de un pañal para adultos mientras que los juegos para evitar que el juego interrumpido

Opciones de Tratamiento

Una adicción a la tecnología o el juego puede ser más grave de lo que parece . Los expertos coinciden en que muchos videojuegos simular una experiencia que resuena como la vida "real" para este tipo de adictos. Por otra parte, muchos videojuegos se basan en temas de delincuencia, el sexo y la violencia. Es importante tener una adicción a los juegos en serio y buscar ayuda si es necesario.

Adictos a los juegos pueden beneficiarse de asesoramiento individual con un especialista en adicciones. En algunos casos, también puede ser necesario para el adicto a asistir a un programa de tratamiento de rehabilitación de la adicción para pacientes hospitalizados. Una evaluación con un experto en salud mental también puede ser útil, ya que el adicto puede tener una enfermedad coexistente, como la depresión o el trastorno obsesivo- compulsivo. En estos casos, se pueden recetar medicamentos.

Muchos adictos también pueden encontrar apoyo con grupos de 12 pasos como jugadores en línea Anonymous (OGA ). Estos programas son gratuitos y proporcionan el adicto con una red de otros adictos en recuperación del juego / de la tecnología.

Expectativas

Dado que la adicción a la tecnología por lo general no se trata de riesgos físicos, puede ser más fácil de manejar que una adicción a drogas o alcohol. Sin embargo, los problemas psicológicos que pueden desarrollar pueden ser muy peligrosos. Algunos jugadores pueden ser propensos a las tendencias violentas o suicidas. Con ayuda de un profesional, un adicto puede normalmente hacer una recuperación completa. A veces es necesario aplicar cambios de estilo de vida que incluyen acceso a Internet limitada o abstinencia completa de juegos de video. En la mayoría de casos, sin embargo, el adicto tiene que encontrar un buen equilibrio entre las actividades relacionadas con la tecnología y la vida "real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario